Participación ciudadana

Desde el Ayuntamiento se propondrán diferentes encuestas para que se pueda expresar opiniones respecto a diferentes temas. 
 
El Ayuntamiento envía mediante la APP diferentes encuestas, que pueden ser contestadas por los ciudadanos, desde su móvil. De este modo, los ciudadanos pueden colaborar en el día a día de su municipio, cómodamente y sin perder tiempo. Los Ayuntamientos, pueden tener de este modo un termómetro donde miden los deseos de la ciudadanía en los temas que pongan a debate. 
 
Se trata de potenciar la participación ciudadana, y para ello, llevamos los temas a un entorno en el que prácticamente todos los ciudadanos se manejan ya a día de hoy: los móviles o smartphones.

Incidencias

Se podrá hacer llegar al Ayuntamiento desde una única pantalla, incidencias sobre mobiliario urbano o zonas comunes con ubicación exacta.
  • Elegir foto
  • Comentario
  • Enviar al ayuntamiento
Es un sistema que permite a los ciudadanos enviar, en cualquier momento del día, algún problema que detecten dentro del mobiliario urbano, aceras, carreteras, tuberías, etc… y en general de cualquier bien común del municipio.
 
Mediante la utilización del geoposicionamiento y el envío de fotografías, las personas encargadas del mantenimiento municipal reciben una perfecta descripción y localización de los problemas. De este modo, cualquier ciudadano es un colaborador del Ayuntamiento, y también se fomenta el espíritu de pertenencia al municipio.
 

Alertas y actividades

El Ayuntamiento notificará en tiempo real sobre circunstancias que alteren el transcurso cotidiano de la vida del municipio, como cortes de luz, cambio de sentido en una calle, eventos, fiestas, cobro de impuestos, etc… y en general cualquier tipo de comunicación a la que el Ayuntamiento decida darle este rango. Todas estas alertas, llegan a los móviles de los ciudadanos como una notificación “push”, sin necesidad de tener que entrar en la APP para recibirlas
 
Contribuimos de este modo a tener unos ciudadanos informados y al día con las novedades importantes que se vayan a dar en el municipio.
 

Noticias

Se publicarán diferentes noticias del municipio de interés general.
 
Son noticias que generalmente el Ayuntamiento publica en su página web, y que son más accesibles si las tenemos dentro de la APP. Pocos ciudadanos entran a consultar el sitio web del Ayuntamiento a diario, pero el objetivo de comunicar esas noticias a los ciudadanos, es mucho más accesible si basta con abrir la APP, para que estos usuarios se informen.
 
Español